Más de 2,500 personas se benefician en Ocoa con programa “Cuenta Conmigo”

Primera Dama Ocoa

SAN JOSÉ DE OCOA. - Más de 2 mil 500 personas de 22 comunidades de esta provincia recibieron servicios médicos especializados, durante la jornada que realizó el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”.

El operativo se realizó en la sección Los Corozos, tanto a nivel de consultas como de manera preventiva. Antes de la jornada el equipo del programa ofreció charlas educativas sobre la correcta alimentación y salud bucal.

La doctora Lissy Campos, encargada del programa dijo que “existe una gran prevalencia de personas con hipertensión arterial e hiperglucemia en la zona”.


Los sectores beneficiados fueron Los Palmaritos, Los Tramojos, La Damajagua, El Cercado, La Mesa de Domingo, La Ciénaga y La Isleta.  También El Montazo, El Bejucal, La Cruz, El Pinal, Arroyo Hondo, Sección La China,  Mancebo y Los Negros entre otros.

Previamente se había hecho un levantamiento encabezado por el equipo del programa Cuenta Conmigo; el gobernador provincial, Abraham Martínez; y representantes de cada una de las comunidades beneficiadas.

Se ofrecieron charlas de ginecología, pediatría, geriatría, odontología, dermatología, cardiología y medicina interna. También se realizó la Prueba de detección del cáncer de próstata (PSA).

En la jornada se entregaron los medicamentos correspondientes a cada necesidad. De igual manera alimentos fortificados, colchones, sabanas y canastillas a las embarazadas. También se realizaron visitas domiciliarias para aquellas personas que por su delicada condición de salud no podían asistir  a la jornada.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad