IDAC realiza operativo médico en Monte Plata

MONTE PLATA.- Más de mil personas fueron atendidas el fin de semana en diferentes especialidades médicas, mediante el programa “Un día con la comunidad”, que implementa el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como parte de su Plan Estratégico, que este 2016 está enfocado en la Responsabilidad Social.

Especialistas en pediatría, ginecología, urología, oftalmología, medicina general y odontología atendieron desde la mañana y la tarde a numerosos residentes en Pueblo Nuevo, Chirino, y otros poblados de Monte Plata, a quienes les fueron donados los medicamentos para curar sus dolencias.

Según un documento de prensa del IDAC, los médicos atendieron 700 personas, desparasitaron 289, y al menos 30 mujeres embarazadas, lactantes y edad reproductiva fueron orientadas sobre los beneficios de la lactancia materna.

El operativo médico fue montado por el IDAC Escuela Básica Mata Limón, y durante el mismo fueron atendidos 1,019 pacientes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Además de donar los fármacos a los pacientes atendidos, durante la jornada médico-social fueron entregadas prótesis dentales, monturas de lentes, y a las embarazadas les fueron entregadas canastillas y mosquiteros.

También fueron entregados detergentes y folletos de prevención para combatir los virus del Zika, la Chikungunya y el Dengue.

Como en otros operativos médicos, en este de Monte Plata colaboraron el Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), representantes de la comunidad, de los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, de Educación, fundaciones Project HOPE, Operativo Oftalmológico, Operativo Odontológico Dr. José Saldaña y Walter González y la Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA).

Fuente: El Correo

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad