Hoy inicia la V Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos de Mosquitos

JornadaMS01

SANTO DOMINGO.- Con la participación de miles de servidores públicos de 41 instituciones junto a voluntarios de organizaciones privadas y comunitarias, el Ministerio de Salud se prepara para este viernes y sábado realizar la V Jornada Nacional de Prevención y Control del Zika, Dengue y Chikungunya, mediante la eliminación de 200 mil criaderos de mosquitos.

En rueda de prensa, el Dr. José Manuel Puello Montero, director de Gestión de la Salud de la Población informó que durante los días 24 y 25 los hogares de áreas priorizadas serán visitados por personal de las instituciones públicas, que promoverán que al menos cada tres días en la vivienda se ejecuten las medidas que evitarán la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

El punto oficial de inicio de la Jornada Nacional será a las 8:30 AM en el barrio Moscú, en la ciudad de San Cristóbal, al final de la autopista 6 de noviembre, frente al estadio Panamericano de Fútbol, en la salida hacia Baní. La apertura será encabezada por la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, altos funcionarios del ministerio y por las autoridades provinciales y municipales locales.

Aparte del barrio Moscú la jornada se efectuará este viernes en los barrios Sabana Toro, Los Molina, Villa Fundación, La Suiza, Villa Liberación 5 de Abril y La Guandulera, donde en conjunto residen más de 50 mil habitantes que residen en el lado Suroeste de San Cristóbal.

Entre las instituciones a participar se encuentran:  Obras Publicas, Súper Intendencia de Seguros, CAASD, Trabajo, Ministerio de Educación, Adunas, Mujer, SeNaSa, Cámara de Cuentas,  IAD, Fuerzas Armadas, Deportes, Medio Ambiente,  OISOE, Súper Intendencia de Bancos, Turismo, MESCYT,  Policía Nacional, INAPA,  Cultura, Inespre, CEA,  Industria y Comercio entre otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad