Hospital militar Ramón de Lara celebra 1era. Jornada Científica

OperativoMilitar

SANTO DOMINGO. - El hospital militar docente Dr. Ramón de Lara celebró la primera jornada científica “Avances en la Pediatría”, con el propósito de continuar en el avance del desarrollo del programa docente de ese centro de salud. La misma se realizó en el auditorio de la biblioteca cardenal Octavio A. Beras Rojas de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Contó con la participación de varios conferencistas que trataron temas como el reemplazo esofágico por ingesta de cáusticos en pacientes pediátricos, la retinopatía en prematuros y la nutrición infantil. Además, la fibrosis quística, el síndrome nefrítico y la genodermatosis en dermatología pediátrica, entre otras.

El coronel Freddy Flores, director de residencias médicas del hospital, dijo que esta jornada será la primera de muchas que se realizarán para continuar ampliando la enseñanza continua.

La jornada estuvo dedicada al pediatra, coronel Rafael Ramón Taveras, por su larga trayectoria académica y científica.

Entre los conferencistas que participaron en la jornada científica estuvo el cirujano pediatra, Miguel Jiménez Requets; la oftalmóloga, Gloreley Garrido; la pediatra gastroenteróloga, Creddy Figuereo, y la neumóloga, Noemí Pérez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad