HGPS celebrará mañana su tradicional Feria de la Diabetes

DIABEFERIA 2016

SANTO DOMINGO. - El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizará mañana - 18 de noviembre - su tradicional Feria de la Diabetes (Diabeferia 2016), que lleva a cabo por 16 años ininterrumpidos, como parte de su labor de prevenir y educar a la población sobre los riesgos de la diabetes.

Los asistentes a la actividad reciben gratuitamente chequeos médicos, servicios de toma de peso, talla, niveles de glicemia y consejería en diabetes, así como orientación mediante charlas, dictadas por especialistas. Este año la Diabeferia 2016 se realizará en el Salón de Conferencias Dr. Delgado Billini, de 8:00 AM a 12:00 del mediodía, con motivo a la conmemoración del Día Mundial de Prevención de la Diabetes, que se celebró el 14 de noviembre.

Con esta actividad el hospital busca crear conciencia en la población sobre la importancia del chequeo preventivo y la detección precoz de la diabetes.

Al respecto, la Dra. Dolores Mejía, fundadora y coordinadora general de la actividad, dijo que la Diabeferia, que realiza desde hace 16 años el HGPS, junto con sus clínicas de Diabetes y Nutrición, participa un grupo de profesionales dirigidos por quienes se han propuesto combatir la Diabetes en la República Dominicana.

Destacó que se han beneficiado unas 7 mil personas en los últimos 16 años con la Diabeferia; y cada año la Clínica de Diabetes y Nutrición del Hospital recibe unos 3,000 pacientes nuevos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad