Finaliza con éxito la Feria de la Diabetes del HGPS

Diabeferia1

Diabeferia3

SANTO DOMINGO. - El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizó este viernes 18 de noviembre su tradicional Feria de la Diabetes (Diabeferia 2016), que lleva a cabo por 16 años ininterrumpidos, como parte de su labor de prevenir y educar a la población sobre los riesgos de la diabetes y los cuidados que deben adoptarse.

Como cada año la actividad contó con cientos de pacientes y familiares que se beneficiaron de orientaciones y chequeos médicos gratuitos. El hospital busca crear conciencia en la población sobre la importancia del chequeo preventivo y la detección precoz de la diabetes, enfermedad que afecta al 10% de la población.

La Diabeferia 2016 se realizó en el Salón de Conferencias Dr. Delgado Billini de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con motivo a la conmemoración del Día Mundial de Prevención de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre.

Durante la Diabeferia los asistentes recibieron gratuitamente chequeos médicos, servicios de toma de peso, talla, niveles de glicemia y consejería en diabetes, así como orientación mediante charlas, dictadas por especialistas en el tema.

El Dr. Félix Escaño, coordinador de la Unidad de Diabetes del HGPS expuso una importante conferencia sobre la prevención de esta enfermedad y cómo tener los cuidados especiales para sumarnos al control de la misma.

Diabeferia2

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad