El despacho de la Primera Dama realiza mamografías a decenas de mujeres

MamografiaPDama

SANTO DOMINGO.- El Programa Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, realizó decenas de mamografías a mujeres, en su mayoría trabajadoras del servicio doméstico del sector capitaleño Las Praderas, en el Distrito Nacional.

También en otros operativos, hizo mamografías gratis en las instalaciones del Edificio San Rafael y en el Edificio de Oficinas Gubernamentales profesor Juan Bosch, en la capital, donde decenas de empleadas de distintas instituciones recibieron el chequeo médico.

Previo al examen físico, el doctor Nelson Figueroa Espaillat, director del Programa, ofreció la charla “Mamografía, la forma más segura de prevenir el cáncer de mamas”, para educar a las mujeres de que si la enfermedad se detecta a tiempo es curable  en un 98 por ciento.

Asimismo, la doctora Fanny Acosta explicó a las mujeres asistentes a la actividad en forma gráfica la manera de realizarse un autoexamen, del cual dijo que es el método más seguro para detectar cualquier tumor o anomalía.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad