Decenas se benefician de la jornada de Dopler Carotídeo del Padre Billini

Padre Billini jornada

SANTO DOMINGO. - El Hospital Docente Padre Billini realizó, el pasado sábado 18 de marzo, la jornada gratuita de Doppler Carotídeo y Arterio - Venoso de Miembros Inferiores, donde se beneficiaron numerosos pacientes que requerían asistencias de este servicio.

El operativo se llevó a cabo conjuntamente con el Instituto de Imágenes Médicas (INSIMED), y estuvo supervisado por el doctor Sócrates Díaz. Por su parte, las doctoras Ámbar Medina, Leydi Novas, Yahaira Núñez, Keila de Jesús también participaron en la jornada, junto a los médicos Cristian Castillo y Leonardo de Jesús.

 

¿Qué es el Doppler Carotídeo?

¿Por qué se hace esta prueba? El propósito principal de realizarse un Doppler carotídeo es para identificar las arterias carótidas estrechadas que indican un mayor riesgo de accidente cerebro vascular, y a nivel de miembros inferiores y superiores identificar insuficiencias vasculares periféricas.

El Doppler, puede ser carotídeo, de miembros inferiores y miembros superiores, es un examen de ultrasonido que muestra qué tan bien está circulando la sangre a través de las arterias, venas y linfáticos, de igual modo evalúa la viabilidad de la fistula arterio venosa de los pacientes de hemodiálisis.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad