Concluye Jornada Nacional de Eliminación de mosquitos

La ministra de Salud y el DPS San Cristóbal revisan un tanque d eagua a en barrio Villa Fundación

SANTO DOMINGO.- Concluyó este sábado la jornada Nacional de Eliminación de Criaderos del Mosquito Aedes Aegypti en las provincias, municipios, barrios y campos con la participación de los empleados de 41 instituciones públicas, para combatir la enfermedad por los virus del Zika, Dengue y Chikungunya. 

La jornada se desarrolló el jueves 24 y viernes 25 en el país. El viernes fue inaugurada formalmente por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, en San Cristóbal. En el Distrito Nacional la actividad inició el sábado en el sector Los Platanitos del ensanche Paraíso, encabezada por el Dr. Félix Hernández, director del Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS). Dijo que con esta quinta jornada las autoridades se propusieron disminuir 200 mil criaderos o más del mosquito transmisor del virus zika.

En el Distrito y la provincia Santo Domingo los promotores y voluntarios visitaron la mayoría a los Barrios, como María Auxiliadora, Domingo Sabio, Parque de la Marina (La Ciénega), Mejoramiento Social,  Villas Agrícolas, Ensanche Capotillo, Simón Bolívar, Los kilómetros, La Zurza, 24 de Abril, Gualey,  Ensanche Espaillat, Ensanche La Fe, entre otros.

En provincias como La Vega, Santiago, La Romana, Higuey, Puerto Plata, San Juan, San Cristóbal, Baní, Peravia, Azua, Elías Piña, Barahona, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad