CONAVIHSIDA distribuirá preservativos en Semana Santa

 

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) entregará kit de prevención de VIH a los viajeros y vacacionistas, como parte de un operativo de Semana Santa. Éste contendrá condones y materiales educativos sobre la necesidad de evitar conductas de riesgo y dónde se puede hacer la prueba de VIH.

El director de CONAVIHSIDA, el Dr. Víctor Terrero declaró que: “La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable, debe ser una prioridad de cada quien. Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”.

Los kits los entregará personal identificado de la institución, quienes también podrán responder inquietudes sobre el virus en los peajes y balnearios de todo el país.

En la iniciativa participarán varias instituciones que, junto al CONAVIHSIDA, tienen el interés de identificar espacios, promover y facilitar conocimiento e información oportuna, que genere y movilice a la ciudadanía, indicó Terrero.

El funcionario formuló un llamado a la población a que evite las conductas sexuales de riesgo para evitar la transmisión del VIH y las ITS, porque estas enfermedades pueden cambiar la vida de las personas, así como su entorno familiar y social.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad