Centro Nacional de Zoonosis con Jornada de Prevención durante la “Semana Santa 2017”

Antirrabico04

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Zoonosis, estará presente con su personal técnico profesional en las acciones de prevención que se realizarán durante el período de asueto de Semana Santa 2017. Además, contará con la cooperación de las Áreas y Direcciones Provinciales de Salud (DPS) de todo el país.

Este equipo de técnicos se trasladará a los principales lugares turísticos el próximo jueves 13 de abril - Jueves Santo –, con el objetivo de controlar y sanear todos los animales presentes en las áreas donde las personas locales y visitantes elijan para su esparcimiento durante la Semana Santa.

“Con estas acciones buscamos asegurar la salud de los ciudadanos y turistas que visitan nuestro país durante estas festividades religiosas, además de contribuir con un retorno sano y feliz para todos”, aseguró el Dr. Séntola Martínez, director ejecutivo del Centro Nacional de Zoonosis.

El funcionario también exhortó a la población a llevar sus mascotas (perros y gatos) que no estén inmunizados para que sean vacunados contra la rabia en el Centro Nacional de Zoonosis, de manera gratuita.

Finalmente, el Dr. Martínez asegura que continúan trabajando para alcanzar la meta del presidente Danilo Medina de erradicar la rabia en el país. “Estamos un paso más cerca de cumplir esta meta, ya que durante el año pasado – 2016 – no falleció ningún paciente de rabia y nosotros no descansaremos hasta terminar con la labor de inmunización en todo el territorio nacional”.

Para más información sobre las acciones preventivas, los horarios de vacunación y la jornada de Semana Santa puede comunicarse con el Centro de Zoonosis a los teléfonos: 809-681-8808 y desde el interior 1-200-3246.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad