Centro Nacional de Zoonosis comparte resultados de Jornada de Vacunación contra la Rabia

Antirrabico03

Antirrabico01SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud Pública, mediante el Centro Nacional de Zoonosis en República Dominicana, dio a conocer los resultados de su Jornada de Vacunación contra la Rabia. A finales del pasado mes de septiembre, el operativo invitó a los dueños de mascotas del país a vacunar de manera gratuita a sus animales como medida preventiva. Puestos de vacunación fueron habilitados para ellos a lo largo del territorio nacional, además de los puestos fijos de vacunación presentes en todas las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) del país.

 

Durante el operativo, los voluntarios y especialistas del Centro Nacional de Zoonosis vacunaron a más del 75% de la meta de 1,000,000 mascotas a nivel nacional. Los resultados han sido satisfactorios, expresó el doctor Séntola Martínez, director del Centro Nacional de Zoonosis. Sin embargo, Martínez aseguró que la iniciativa continuará hasta que la meta propuesta sea alcanzada. "Esto no sólo trata sobre la rabia o hidrofobia," aclaró el director. "El objetivo de la Jornada de Vacunación, así como otros operativos organizados Centro Nacional de Zoonosis, consiste en vigilar, controlar y mitigar todas las enfermedades producidas y transmitidas al ser humano por animales."

 

Más de 11 mil personas formaron parte de la Jornada de Vacunación contra la Rabia. Esa iniciativa contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad