Centro Nacional de Zoonosis anuncia Jornada de Vacunación contra la Rabia

Afiche Jornada Vacunacion Antirrabica

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud Pública, mediante el Centro Nacional de Zoonosis en República Dominicana, anuncia para esta semana su Jornada de Vacunación contra la Rabia. Ambos organismos invitan a los propietarios de mascotas a participar en esta importante medida preventiva, la cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La vacuna no tiene costo alguno para aquellos que lleven a sus perros o gatos a recibirla.

SentolaMartinez

El doctor Séntola Martínez, director del Centro Nacional de Zoonosis, aseguró que la meta de esta Jornada es inmunizar a más de un millón de animales, tanto domésticos como nómadas, como medida de prevención contra la rabia o hidrofobia. Martínez afirmó que más de 11 mil personas formarán parte del operativo.

Puestos de vacunación estarán disponibles a lo largo del territorio nacional durante el operativo. Asimismo, estarán habilitados los puestos fijos de vacunación que hay en todas las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) del país. Es una iniciativa importante que protege y garantiza larga vida para nuestras fieles mascotas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad