Anuncian jornada de prevención por celebración del “Día de la Altagracia”

la altagraciaPROVINCIA LA ALTAGRACIA. - El Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud convocó una jornada nacional de seguridad vial, en coordinación con la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Higuey. El objetivo de esta jornada “Un Grito a la Conciencia” es concienciar a la población sobre la importancia de la prudencia al manejar, a fin de reducir las muertes por accidentes de tránsito.

Varias instituciones realizan esfuerzos preventivos, año tras año, durante la celebración del “Día de La Altagracia” el 21 de enero, ya que esta festividad atrae feligreses de todas partes del país; y esa migración aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, contagio de enfermedades infecciosas y otras situaciones más.

La directora Provincial de Salud, Mayra Paula Vargas reveló que los accidentes de tránsito siguen siendo una de las causas principales de muerte, situación que se convierte en amenaza el 21 de enero por la gran cantidad de personas, nacionales y turistas internacionales que acuden en vehículos a la Basílica.

En tanto, Ramón Leonel Ureña explica que la jornada inicia este jueves en la DPS de la Altagracia y participarán, la Alcaldía, funcionarios de la provincia y otras organizaciones. PREMAT distribuirá mensajes de prevención y educación en diferentes puntos estratégicos, y en la Basílica. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad