8 fallecidos y 410 accidentes de tránsito en operativo Navidad 2016

COE

SANTO DOMINGO. - El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en el día de ayer que 8 personas fallecieron en accidentes de tránsito desde el inicio del operativo Unión Navideña "por los Valores y tu Seguridad, 2016-2017" el pasado 23 de diciembre.

Hasta ese momento, se habían registrado 410 accidentes de tránsito, de los que 277 ocurrieron en calles y avenidas, 133 en autopistas y carreteras, incluyendo en este total 37 atropellamientos.

De los 410 accidentes registrados, 291 involucraron motocicletas, 82 involucraron vehículos livianos y 37 atropellamientos, reportando 8 personas fallecidas de las cuales 6 involucraron motocicletas, y Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Valverde fueron las provincias donde mayor número de siniestros se registraron.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 2,319 asistencias viales. Mientras, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizó 205 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras. Además, retuvo 110 vehículos pesados por transitar por el carril izquierdo, y a otros 113 vehículos pesados por transitar sin permiso. También 483 motocicletas por conducir sin casco.

Asimismo, 102 vehículos fueron fiscalizados por exceso de velocidad, otros 55 por transitar sin luces, 42 por transitar con neumáticos lisos, 42 por uso de celular, 60 por no utilizar el cinturón de seguridad, 10 vehículos pesados por transitar sin cinta refractaria.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad