Realizan conferencia sobre tratamientos oncológicos integrativos

oncologicos.jpg

SANTO DOMINGO.- La American Society of Integrative Medicine Board of Hematology and Onncology (ASIM), en colaboración con la Fundación Flor para Todos realizaronla conferencia de Oncología integrada: Más allá de los protocolos básicos: "Nuevas fronteras en los tratamientos contra el cáncer", con la participación del doctor Dinggang Li, el doctor Marcelo Lam, el doctor Rolando Dopico y doctor Daniel Carpman.

El objetivo de ambas instituciones organizadoras de la actividad fue generar un primer intercambio a nivel académico entre los médicos internacionales y los más de 90 dominicanos asistentes.

La señora Rosa Ng Báez, presidenta de la Fundación Flor para Todos, señaló que durante sus años de labor diplomática representando la República Dominicana en China pudo observar los grandes avances de la Medicina en China.

Por su parte el doctor Marcelo Lam de la Sociedad Americana de Medicina Integrada habló sobre los beneficios de la Medicina Tradicional China, desde su origen milenario hasta su práctica moderna y contribución a la salud de los seres humanos, aspectos académicos y el estado legal. Así como de su disponibilidad profesional en China, Estados Unidos y otros países.

Compartió sobre el conocimiento y la utilidad de la Medicina Herbaria profesional con evidencias clínicas comprobada del uso complementario e integrativo en el tratamiento de enfermedades crónicas, particularmente el cáncer.

Se abordaron también las perspectivas para una Medicina Integrada de acuerdo a la investigación científica, de los beneficios clínicos comprobados y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la Medicina Tradicional y Complementaria.

Entre los temas tratados en la conferencia destacan: Revisión de nuevas medicinas herbarias con evidencia clínica comprobada y otras herramientas complementarias (CAM) contra el cáncer, para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes, revisión sobre la interacción positiva y negativa de los remedios herbarios con las drogas farmacéuticas, fundamentos, métodos y estrategia para la integración y uso apropiado de terapias complementarias (CAM), introducción a terapias y procedimientos antineoplásicos de "alta tecnología” terapias génicas, crioablación, terapia neutrónica por captura de boro (NBCT); hipertermia, inmunoterapia y células madre.

También se abordó el mejoramiento de resultados usando las terapias CAM combatiendo directamente las células cancerosas, optimizando do la acción antineoplásica de las drogas convencionales, disminuyendo la resistencia a las drogas antineoplásicas, aumentando la respuesta inmunitaria, inhibiendo el crecimiento del cáncer, arrestando las metástasis y mejorando la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

Los disertantes revisaron los mecanismos de acción, beneficios, contraindicaciones, y "pros y contras" de terapias complementarias con evidencia comprobada y medicina integrativa de alto calibre.

Explicaron cómo integrar terapias complementarias con base científica, lógica clínica y seguridad. Asimismo, resaltaron cómo estos conocimientos pueden mejorar los resultados clínicos y la interacción médico-paciente en cuanto al uso de terapias complementarias y alternativas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad