Realizan charla y zumba por Día Mundial Contra el Cáncer

SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana Contra el Cáncer junto con otras entidades conmemoró este martes el Día Mundial Contra el Cáncer, con la charla “Cómo disminuir los Factores de Riesgo” y la Clase de Zumba Por Una Buena Causa, en una plaza comercial.

La charla estuvo a cargo del doctor Rafael López, médico residente del Instituto de Oncología ‘Dr. Heriberto Pieter”, quien destacó la importancia de llevar hábitos de vida saludable para reducir la incidencia del cáncer como son: llevar una alimentación sana rica en fibras y verduras y baja en grasa, limitar el consumo de alcohol, evitar el consumo del tabaco, cuidar el peso corporal y realizar actividad física (ejercicios).

En esta oportunidad la Liga contó con el apoyo de Galerías 360 y Gold´s Gym para crear conciencia acerca de la prevención de esta enfermedad.

Luego de la charla se realizó una clase de Zumba, la cual contó con la participación de artistas invitados internacionales, quienes mostraron la parte divertida de esta disciplina que beneficia a hombres y mujeres, incrementando su energía, mejorando la condición física y eliminando el estrés.  Mabel Álvarez, gerente de operaciones del Gold’s Gym de Galería 360, expresó que para este gimnasio representa una gran satisfacción apoyar y unirse a esta iniciativa de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, de educar y motivar a las personas para que cuiden su salud.

Esta actividad forma parte del programa de actividades que desarrolla Galería 360 en apoyo a causas sociales y en esta oportunidad se unió a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, entidad que desde hace más de 7 décadas trabaja en la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer.  Es oportuno destacar que este centro comercial fue diseñado con amplios pasillos con la finalidad de tener diferentes tipos de exhibiciones y actividades para el disfrute de sus visitantes y dirigidas a toda la familia.   

Datos sobre el cáncer

El cáncer es un serio problema de salud que cada año provoca 9,6 millones de muertes.  Esto lo convierte en la segunda enfermedad más mortal. Pero al menos un tercio de los cánceres pueden evitarse, según establece la Unión Internacional Contra el Cáncer UICC.

En foto: Miguel Monanci, Anllury Collado, Mabel Álvarez, Ángela Grano de Oro y Rafael López.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad