Organizaciones contra el cáncer realizan asamblea internacional

organicancer.jpg

SANTO DOMINGO.-Con la participación de once Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) sin fines de lucro de América Latina y Europa que trabajan en la prevención del cáncer, se realizó Asamblea Anual de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer ALICC, que por primera vez tuvo como sede República Dominicana y la cual estuvo encabezada por el licenciado Diego Paonessa, presidente de esta entidad.

Argentina, Colombia, Venezuela, Guatemala Panamá y México, fueron algunos de los países que participaron en este evento, realizado en el Hotel Riu Palace de Punta Cana.

En la asamblea participó el director médico del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, doctor José Ramírez; el director administrativo, licenciado Edwin Perezmella y la licenciada Martha Rosario, Senior del Centro de Gestión al Usuario, quien además representa a la Liga Dominicana Contra el Cáncer ante ALICC.

En el evento se planteó las estrategias de socios por país y proyectos conjuntos con el objetivo impulsar acciones afines a la prevención del cáncer, utilizando como herramientas la información, educación sanitaria y diseño de programas de ayuda. Estas tareas forman parte de la misión de ALICC.

De igual manera se realizó una revisión de los estatutos de esta organización y se dio a conocer el estado financiero correspondiente al período 2018.

El director médico del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, doctor José Ramírez Feliz habló de la situación actual del cáncer en el país y de cómo la Liga Dominicana Contra el Cáncer se ha ocupado de todo lo relacionado a esta enfermedad en materia de diagnóstico y tratamiento, a la vez hizo énfasis en la importancia de establecer programas de prevención que contribuyan en la reducción de la incidencia de la enfermedad.

En foto: José Ramírez, Diego Paonessa, Martha Rosario, Antonio Llombart y Edwin Perezmella.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad