OPTIC presenta campaña apoyando la Lucha Contra el Cáncer de Mama

OPTIC CAMPAÑA CANCER

SANTO DOMINGO. - La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), lanzó la campaña “Enlázate a la vida”, con la que apoya las iniciativas del Despacho de la Primera Dama para la concienciación y lucha contra el cáncer de mama.

Esta propuesta es una motivación para aquellas mujeres que han sido diagnosticadas y una alerta para quienes no padecen la enfermedad, pero podrían ser víctimas de esta de manera directa o indirecta. La campaña lleva por lema “Por ti, por mí, por quienes te amamos”, haciendo un llamado a las mujeres a luchar por aquellas personas que las rodean y forman parte de su vida.

Armando García, director general de la OPTIC, explicó que por quinto año consecutivo la institución se hace eco de esta “cruzada mundial”, que busca orientar e incrementar el conocimiento sobre los riesgos de la enfermedad.

“En todo el mundo se celebra cada octubre, el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama y este en particular, les convocamos para que, desde sus espacios de trabajo y sus redes sociales, lancemos y apoyemos esta jornada de concientización intensa y contribuyamos a aumentar la atención respecto al tema, para que podamos lograr una detección precoz y obtener tratamiento y cuidado a tiempo”, explicó García.

El índice de mujeres con cáncer cada año es innumerable y con esta iniciativa la OPTIC busca aumentar la atención y elevar niveles de conciencia para la detección a tiempo de esta enfermedad que puede ser curable.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad