Oncóloga deplora instituciones solo usen lazo rosa como estrategia publicitaria

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SANTO DOMINGO.-La cirujana oncóloga Mirna Santiago publicó a través de sus redes sociales un video en el que denuncia el caso de instituciones y empresas que se unen en el mes de octubre a la campaña del lazo rosa, por la Concienciación sobre el Cáncer de Mama, pero no aportan a la causa.

De acuerdo con la doctora, muchas entidades dificultan o retrasan el procedimiento de tratamientos y cura de las pacientes, como es el caso de algunas administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Con el título “Un mes rosa no tan rosa” la doctora Santiago recalcó en el video publicado en su cuenta de Instagram, que a pesar de que médicos, pacientes y medios de comunicación se unen todo el mes para sensibilizar sobre el cáncer de mama, muchas instituciones privadas y públicas cuelgan un lazo rosa solo de forma simbólica, pero no dan el apoyo o cobertura a tiempo para un tratamiento adecuado, llegando el caso de pacientes que hasta pierden la vida en espera de autorizaciones de sus aseguradoras.

La doctora manifestó su decepción ante esta situación y explicó que “Si vas a utilizar el lazo rosa, que sea un compromiso social y de forma solidaria, y no una estrategia de publicidad”.

La especialista es egresada del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, donde realizó la sub especialidad de Cirugía Oncológica, institución médica donde actualmente también presta sus servicios.

 

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