Liga Contra el Cáncer gradúa médicos oncólogos

SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana Contra el Cáncer realizó la graduación de médicos residentes de la promoción 2017-2020, quienes obtuvieron títulos en subespecialidades oncológica luego de realizar rotación en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.  

Estas subespecialidades cuentan con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).  

El doctor  Álvaro Gartner, jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) destacó el compromiso que tiene esta entidad, de formar especialistas en Oncología. Acto seguido se realizó la entrega de los diplomas por parte de los coordinadores de las sub-especialidades.  

El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo del doctor Pavel Reinoso, jefe de residentes, quien además recibió el Premio a la Excelencia Académica, de manos de la sub-director médico técnico clínico, doctora Rosa H. Vassallo.  “Ser oncólogos representa un gran reto.  Significa ir repartiendo valor y fuerzas para continuar, demostrar que el cáncer no es una sentencia”, dijo.

De igual manera se realizó la entrega del Premio a la Calidad Humana “Rosa Emilia de Tavares”, que otorga la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, en reconocimiento a la solidaridad, generosidad y entrega a los pacientes oncológicos durante el accionar médico. 

En esta oportunidad el premio fue otorgado a la doctora Lissette Guzmán. Realizó la entrega el subdirector médico clínico quirúrgico, doctor Manuel Escarramán.

El discurso de cierre estuvo a cargo del director médico del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, doctor José Ramírez Feliz, quien destacó las cualidades de los nuevos oncólogos y los exhortó a tener paciencia, especialmente ante la situación de salud que actualmente está atravesando el país.  “Lo que actualmente estamos viviendo traerá cambios y si el médico se prepara y hace las cosas bien el éxito va a venir solo”, concluyó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad