Fundación Oncológica del Este atiende más de 200 pacientes de manera gratuita

Fund Oncologica Este

SANTO DOMINGO. - El presidente de la Fundación Oncológica del Este (FODE), Miguel Monanci, expresó que desde su creación en enero del 2016 hasta la fecha, la entidad ha brindado asistencia en tratamiento oncológico y donación de fármacos a más de 200 personas de manera gratuita.

Según informó Monanci, la FODE nació para brindar apoyo en consultas, tratamientos y medicación a las personas de escasos recursos que tienen tumores en la región Este y se ha expandido a otras zonas del país y fuera del territorio nacional.

Dijo que los programas que ofrecen se sostienen con las cooperaciones nacionales e internacionales y con el apoyo de otras organizaciones que brindan servicios a personas con cáncer en otras partes del mundo.

De acuerdo con el directivo, esta organización ofrece un servicio integral con orientación a los pacientes y sus familiares en la lucha contra el cáncer, para que lleven un estilo de acuerdo a su condición de salud, lo que hacen a través de unidades especializadas.

Monanci resaltó que dentro del conjunto de servicios que brindan están los programas de cáncer de mama, de cuello uterino, próstata, oncología general, de logística, orientación y prevención, apoyo y fortalecimiento familiar, entre otros. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad