Especialista destaca uso de inteligencia artificial en diagnóstico del cáncer

SANTO DOMINGO.-La doctora Jazmín García, radioncóloga del Centro de Radioterapia Integral Radonic explicó que la Inteligencia Artificial (IA) ha penetrado en la Medicina y los investigadores están comprendiendo mejor sus desafíos y oportunidades como ciencia de la información en el diagnóstico y cuidado del cáncer.

La especialista destacó que, dado los avances en la estadística y la ingeniería informática, muchos científicos han aplicado métodos computacionales para analizar el pronóstico de esta enfermedad.

De acuerdo con la doctora García, la inteligencia artificial ha encontrado aplicaciones populares en la investigación clínica del cáncer en los últimos años y el desempeño de la predicción del cáncer ha alcanzado nuevas alturas.

Explicó que los modelos de IA son extremadamente hábiles en el manejo de grandes cantidades de datos, el procesamiento y la extracción integrados pueden permitir un diagnóstico más preciso de las enfermedades debido a la eficiencia y la efectividad del aprendizaje y el entrenamiento de grandes muestras.

“Esperamos que la investigación clínica del cáncer basada en la IA dé lugar a un cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer, lo que resultará en una mejora drástica de la supervivencia de los pacientes debido a la mejora de las tasas de predicción, por lo tanto, es lógico esperar que los desafíos del pronóstico y el diagnóstico del cáncer se resuelvan con los avances en la IA en un futuro previsible”, aseguró la especialista. 

Sobre Radonic 

El Centro de Radioterapia Integral Radonic es un centro de excelencia en radioterapia, que cuenta con un equipo de profesionales capacitados y con amplia experiencia en el manejo del cáncer, a través de la radioterapia y sus diferentes técnicas.

Radonic ofrece los últimos avances en radioterapia como Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) y Radioterapia Tridimensional Conformada (3D).

El centro está ubicado en la avenida Sarasota, esquina calles Jesús Maestro, con el teléfono 809-534-2170.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad