Especialista destaca técnicas avanzadas en cáncer de próstata reducen daño en órganos sanos (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-Las técnicas avanzadas en radioterapia permiten tratar directamente la parte afectada, con lo que se reduce el daño o toxicidad en órganos sanos cercanos, así lo explica la doctora Mirvia Abreu, oncóloga radioterapeuta y máster en Técnicas Avanzadas de Radioterapia. 

Al hablar sobre “Avances en el tratamiento del cáncer de próstata”, en la transmisión en vivo realizada por DiarioSalud.do, la doctora explicó existen varias técnicas avanzadas que protegen al paciente y permiten un tratamiento en menor tiempo y con menos efectos secundarios que la radioterapia convencional. 

“Actualmente contamos con la técnica VMAT (Arcoterapia Volumétrica de Intensidad Modulada), una radioterapia de intensidad modulada, que permite un tratamiento en menor tiempo y reduce la dosis en órganos sanos, por lo que la toxicidad se reduce”, explica la especialista. 

De acuerdo con la doctora, quien forma parte del cuerpo médico del Centro de Radioterapia Integral Radonic, esta técnica ha logrado que la tasa de toxicidad a nivel urinario y gastrointestinal sea mucho menor en cáncer de próstata. 

A propósito de conmemorarse el próximo 11 de junio el Día Mundial contra el Cáncer de Próstata, la doctora destaca la importancia de un estilo de vida saludable y un chequeo a tiempo, insta a los hombres a acudir a su urólogo al cumplir los 50 años y a los 45 años si tienen antecedentes familiares con este tipo de cáncer. 

Sobre Radonic 

El Centro de Radioterapia Integral Radonic es una institución de salud que ofrece tratamiento de alta calidad en radioterapia, de la mano de un equipo de profesionales especializados y un equipamiento moderno, para garantizar la excelencia de su servicio. 

Sus servicios abarcan Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT), Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Radioterapia Tridimensional Conformada (3D), Braquiterapia Ginecológica de Alta Tasa, entre otros. 

Para comunicarse con el centro puede visitar sus instalaciones, ubicadas en la avenida Sarasota esq. Calles Jesús Maestro, Santo Domingo o llamar al 809-534-2170.


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad