Donan más de 3 millones para apoyar lucha contra cáncer de mama

donacioncaner.jpg
SANTO DOMINGO.- La compañía de Productos Avon entregó al Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la Provincia Espaillat, Inc. (PLCCPE) y la Fundación Prevención del Cáncer (FUNPRECA), RD$3,542,960.00 pesos, correspondientes al donativo 2019 de su iniciativa global Promesa Avon contra el Cáncer de Mama.

La entrega del donativo, estuvo a cargo de Ana Verónica Rodríguez, gerente general de Productos Avon en República Dominicana, quien agradeció a las organizaciones presentes para agradecer la labor que vienen desarrollando a favor de la salud de la mujer.

“Avon es una empresa que por décadas ha apoyado orgullosamente la belleza, la innovación, el optimismo, pero sobre todo a la mujer, es por ello por lo que, a través del programa Promesa Avon contra el Cáncer de Mama ratificamos el compromiso de contribuir integralmente en la vida de tantas mujeres que lo necesitan”, afirmó Rodríguez.

Los donativos para las organizaciones fueron recibidos en las instalaciones de la multinacional por la señora Maria Soto Roa, presidenta de (FUPRECA) y el doctor Silverio Antonio López Gutiérrez, presidente (PLCCPE), reiterando el compromiso para continuar trabajando en la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Durante el mes de junio Avon realizó la Convocatoria de este programa a todas las instituciones dominicanas para presentar sus proyectos enfocados en los pilares: Fomento de la investigación en relación al cáncer de mama, Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama; Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama y Apoyo para la de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama

Las instituciones beneficiadas del Programa fueron evaluadas por un grupo de profesionales expertos en el tema, quienes analizaron las diferentes propuestas y su impacto en nuestra sociedad.

Los proyectos ganadores son : “Prevención y Manejo de Cáncer de Mama, en Mujeres de Edad Reproductiva dirigida a escuelas, liceos, colegios y juntas de Vecinos” a favor del Patronato de Lucha Contra el Cáncer de la Provincia Espaillat, Inc, por RD$2,115,200.00, y “Compra de Sonógrafos para realizar los operativos de prevención cáncer de mama” a favor de La Fundación Prevención del Cáncer (FUPRECA), por RD$1,427,760.00.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad