Donan 80 unidades de implantes mamarios a pacientes de escasos recursos

Julia Guerra y Marta Belloch (1).jpg

SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana Contra el Cáncer y SILIMED Centroamérica y Caribe firmaron un acuerdo de donación de 80 unidades de implantes mamarios, ascendente a un monto de catorce mil ciento noventa y cinco dólares, para pacientes de escasos recursos.

Ambas partes se comprometieron a cumplir una serie de obligaciones, incluido el Código de buenas prácticas actual de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA-CP), así como cualquier código nacional de autorregulación.

Dicho acuerdo fue firmado por la presidenta de la Liga, Julia Guerra de Oller y la gerente comercial de SILIMED, Marta Belloch, en presencia de directivos y ejecutivos de ambas instituciones. El doctor Julio Peña Encarnación, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, agradeció la gran oportunidad que con este aporte se les está brindando a las mujeres que sufren cáncer de mama, a la vez destacó que el mismo ha sido posible gracias a la gestión de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre).

De su lado, el gerente de operaciones de SILIMED, el señor Luís Barberá, expresó que para esta empresa es un honor apoyar el trabajo que realiza la LDCC, tomando en consideración que esta es una institución sin ánimo de lucro, orientada a la lucha contra el cáncer mediante la prevención, diagnóstico, tratamiento y formación de profesionales de la salud. “Esperamos que este sea el primero de muchos años de entrega de estas donaciones”, concluyó.

Entre los demás directivos y ejecutivos presentes en la firma del acuerdo se encuentran la Tesorera de la LDCC, señora Rosa Ivanovna Varela, el director Médico del Instituto Oncológico, doctor José Ramírez y la licenciada Martha Rosario, Senior del Centro de Gestión al Usuario (Trabajo Social).

Sobre SILIMED
Silimed Centroamérica y Caribe es una empresa que está en el país desde hace 22 años y se especializa en la distribución de dispositivos médicos dirigidos a la Cirugía Reconstructiva y Reparadora. Tuvo sus primeras operaciones comerciales en España y Latinoamérica en diferentes compañías multinacionales del sector salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad