CEDIMAT duplicará capacidad de Centro Hemato-Oncología VIDEO

hematonco.jpg

SANTO DOMINGO.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) realizaron un cóctel pro recaudación de fondos, con el objetivo de ampliar el Centro Avanzado de Hemato-Oncología.

Según explicó Santiago Collado, coordinador de la Unidad de Hemato-Oncología de CEDIMAT, actualmente el centro cuenta con doce habitaciones, dos consultorios y seis cubículos de tratamiento, y el objetivo es duplicar la capacidad.

“Buscamos duplicar nuestra capacidad de camas, de consultas, del hospital de día, enfermería y demás servicios para seguir ofreciendo atención integral a los pacientes oncológicos”, dijo.

Agregó que hay más de 2 mil pacientes activos, quienes reciben atención de diferentes especialistas.

Aseguró que los pacientes de cáncer que acuden a CEDIMAT tienen a su disposición en un solo lugar todas las especialidades, entre las que citó, cirugía, imágenes, laboratorios, todos los servicios de medicina interna, radioterapia y Gamma Knife, lo que es una gran ventaja para estos su proceso terapéutico.

Cifras
Se estima que cada año se diagnostican unos 45,000 nuevos casos de cáncer en República Dominicana, con casi 17,000 muertes atribuidas a esta enfermedad, cifras sólo superadas por las enfermedades cardiovasculares.

Collado explicó que en este año han recibido más de 700 nuevos pacientes.

En el evento, realizado en un hotel de la capital, se rindió un homenaje al fundador de CEDIMAT, doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad