CDC: “Las tasas de mortalidad por cáncer continúan bajando”

E.E.U.U.- EL Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explica en un comunicado de prensa que según el Informe a la Nación sobre el Estado del Cáncer (1975-2012) las tasas de mortalidad siguieron bajando para todos los cánceres en su conjunto, así como para la mayoría de los tipos de cáncer en hombres y mujeres de todas las mayores poblaciones raciales y étnicas. Las tasas generales de mortalidad por cáncer para ambos sexos en su conjunto bajaron un 1.5 por ciento al año desde el 2003 hasta el 2012. Las tasas de incidencia —nuevos casos de cáncer que se diagnostican por cada 100 000 personas en los EE. UU.— disminuyeron entre los hombres y permanecieron estables para las mujeres entre el 2003 y el 2012.

La continua caída en la incidencia del cáncer en la mayoría de los grupos raciales y étnicos se debe, en gran parte, al progreso en la prevención y a la detección temprana. Los esfuerzos de control del tabaco han contribuido a tasas más bajas de cáncer de pulmón —la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres—, así como de muchos otros tipos de cáncer. “Los datos más recientes muestran que muchos programas de prevención del cáncer están funcionando y salvando vidas”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden, MD, MPH. “Pero la creciente carga del cáncer de hígado es problemática. Tenemos que hacer más para promocionar las pruebas de detección de la hepatitis, y el tratamiento y vacunación contra esa enfermedad”, agregó.

El Informe a la Nación se publica cada año y es un esfuerzo de colaboración de la Sociedad Americana contra el Cáncer, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Instituto Nacional del Cáncer y la Asociación Norteamericana de Registros Centrales del Cáncer.

Fuente:

CDC

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad