¿Qué hace a la mujer más susceptible a enfermedades oculares?

SANTO DOMINGO.-Diversos estudios como el de la Academia Americana de Oftalmología demuestran que entre los hombres y las mujeres existe una brecha en cuanto a enfermedades de los ojos.

Según explica la doctora Cynthia Cunillera, las mujeres tienen mayor probabilidad de padecer afecciones como la degeneración macular relacionada a la edad, las cataratas y el glaucoma.

Las mujeres representan hasta el 65 por ciento de los casos, el 61 por ciento de pacientes con glaucoma y cataratas son mujeres, así como el 66 por ciento de pacientes ciegos.

La academia explica que las mujeres viven en promedio más y muchas de estas afecciones están relacionadas con la edad. Algunas enfermedades del ojo, como el ojo seco, son más comunes entre las mujeres, jóvenes y de la tercera edad. Los factores sociales y económicos afectan el acceso de las mujeres al cuidado de los ojos, especialmente en los países en desarrollo.

De acuerdo con la doctora Cunillera, cualquiera que sea la causa, hay ciertos problemas de visión únicos que las mujeres deben vigilar más que los hombres.

Explica que el ojo seco es el doble entre mujeres posmenopáusicas. Agrega que las mujeres son más susceptibles a las enfermedades autoinmunes que los hombres, muchas de ellas afectan la visión, como el lupus, el síndrome de | Sjögren y la hipertiroiditis. Además, el embarazo puede causar cambios de la visión debido al cambio hormonal que se experimenta.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad