Orcam MyEye un dispositivo que brinda autonomía a personas con discapacidad visual

Actividades comunes como ir al supermercado para seleccionar un producto favorito o leer un letrero en plena calle son de las cosas que se les dificulta hacer a las personas que viven con discapacidad visual.

La tecnología ha avanzado a traves del tiempo y también este segmento de la sociedad se ha visto beneficiado, ya que se han lanzado al mercado innovaciones que van a favor de las personas con problemas visuales.

Uno de los frutos del trabajo tecnológico en favor de las personas con discapacidad visual es el Orcam MyEye, este es un dispositivo de alta tecnología que permite que las personas con baja visión puedan leer textos, distinguir rostros, identificar billetes y otros beneficios.

Este aparato es móvil, discreto y ligero que facilita las tareas del día a día de las personas con discapacidad visual, además les brinda autonomía. El Orcam MyEye es un artículo que complementa a las gafas, pues se coloca en la montura de los lentes.

El uso del dispositivo es muy sencillo, ya que solo basta con que la persona que lo utiliza señale con el dedo un texto en letra de imprenta (ya sea sobre papel o en una pantalla), para que Orcam MyEye lo identifique y pueda transmitirlo mediante un mensaje de voz a través de un auricular situado en la varilla derecha. El aparato también permite “memorizar” artículos y rostros, para que el usuario sea capaz de identificarlos con posterioridad.

Recientemente, la empresa OrCam Technologies lanzó al mercado OrCam MyEye 2.0 que es una mejora al OrCam MyEye tradicional, ya que esta nueva versión, además de descifrar textos o reconocer caras, permite a los usuarios identificar los colores de los elementos con los que interactúen., pues posee una base de datos con millones de códigos de barras de productos.

Los representantes de OrCam Technologies afirman que este dispositivo permite al usuario almacenar hasta 150 productos como artículos de supermercado, fármacos o tarjetas de crédito, todo esto gracias a la conversión en audio de la información, que al final se traduce en facilitar una experiencia de compra independiente.

Por: Katherine Esther Rossis Diaz

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad