Ministra de Salud dice medicamentos con esteroides están contraindicados para conjuntivitis

Medicamentos conjuntivitis

SANTO DOMINGO. - La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo este miércoles que los medicamentos que contienen esteroides están contraindicados para personas afectadas por conjuntivitis.

Exhortó a la población a mantener las medidas de higiene general para protegerse y no contraer la conjuntivitis.

“El problema de la conjuntivitis es que genera ausentismo laboral y escolar. Las personas afectadas por conjuntivitis no deben automedicarse, pero sí acudir a los centros de salud”, indicó. Asimismo, puntualizo, otros inconvenientes que suma la conjuntivitis como el aumento del gasto en salud, seguridad social y gasto de bolsillo de las personas.

Estas informaciones fueron ofrecidas por la Ministra al concluir el acto del “Día Mundial sin Tabaco”, organizado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Medidas de prevención

Al respecto, la Dra. Guzmán Marcelino declaró que: “Hay que mantener limpios el hogar y su entorno, cero acumulaciones de basuras y desperdicios, meter los desperdicios en una funda y amarrarla bien”.

También, citó la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos y el uso compartido de artículos de uso personal, tales como pañuelos, lentes, toallas, aplicadores de cosméticos en la cara y ojos, así como abstenerse de tomar remedios caseros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad