Instituto Espaillat Cabral se convierte en pionero con certificación HFAP en el país 

espaillatccccc.jpg

SANTO DOMINGO.- El Instituto Espaillat Cabral se convirtió en el primer centro de salud dominicano, y primero fuera de Estados Unidos, en recibir la acreditación internacional de calidad en salud HFAP (Healthcare Facilities Accreditation Program), traducido como Programa de Acreditaciones para Instalaciones de Salud.

Alcanzar este reconocimiento solo es posible tras agotar un riguroso proceso de varios años que cubre numerosas etapas de evaluación independiente, incluyendo auditorías externas. Es por ello que lograr una acreditación de Calidad en Salud HFAP es el reconocimiento objetivo de que un centro médico cumple o excede los estándares internacionales requeridos en el ejercicio de la medicina con un enfoque especial en la seguridad del paciente.

Con esta acreditación, el HFAP certifica que el Instituto Espaillat Cabral satisface todas las pautas de calidad médica en ámbitos normativos y operativos, que abarcan mejores prácticas desde procesos de mantenimiento y actualización de equipos médicos, infraestructura, guías de práctica y protocolos clínicos con evidencia científica internacional.

Asimismo, incluye historial clínico, procesos de esterilización y control de infecciones, excelencia en quirófano, confidencialidad de los datos personales e información de diagnóstico y procedimientos, así como acompañamiento posquirúrgico. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad