Hospiten realiza jornada de prevención del Glaucoma

JORNADA HOSPITEN 02

JORNADA HOSPITEN 01

SANTO DOMINGO. - Con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad y la importancia de que se conozca su detección temprana para dar seguimiento de su tratamiento, Hospiten realizó una jornada de prevención en el marco del Mes del Glaucoma.

La Dra. Cristina Yermenos, oftalmóloga del centro hospitalario, expresó que cerca del 2% de la población dominicana, al igual que el mundo entero, padece de Glaucoma, lo que significa que alrededor de 200,000 personas padecen esa enfermedad en el país, y que un porcentaje significativo no lo sabe. Indicó que esa es la razón por que Hospiten realizó esta jornada de prevención como cortesía a los pacientes.

Des u lado, el Dr. Henry Ely, quien también forma parte del equipo de Oftalmología de Hospiten Santo Domingo, explicó que el glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico, provocando disminución de la visión, y que si no es tratada a tiempo puede llevar hasta la ceguera.

Añadió que está considerada la segunda causa de ceguera en el mundo y en República Dominicana no es la excepción, después de la catarata que ocupa el primer lugar.

En la jornada de prevención contra el Glaucoma organizada por Hospiten Santo Domingo, los pacientes recibieron la medición de la presión intraocular, folletos y orientaciones de los diferentes especialistas del Servicio de Oftalmología. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad