¿Hay un brote de conjuntivitis en el país?

Conjuntivitis ojo

REPUBLICA DOMINICANA. – Según informes recibidos a través de nuestras redes sociales y artículos publicados en medios impresos locales, al parecer existe un brote de conjuntivitis en el país.

Por un lado, usuarios de las redes sociales han estado enviando información sobre un brote de conjuntivitis en la provincia de Puerto Plata. Esto debido a que han acudido varios casos con esta enfermedad a los centros de salud de la región.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Santo Domingo, los moradores del proyecto San Miguel y zonas aledañas en Los Alcarrizos se han estado quejando de que el alcalde Junior Santos todavía no ha removido el vertedero que creó, supuestamente “improvisado”, y manifestaron que hay un brote de alergias y conjuntivitis en la comunidad.

Miembros de la Junta de Vecinos y grupos comunitarios denunciaron que a casi dos meses del ministerio de Medio Ambiente ordenar la reapertura del vertedero de Duquesa, el funcionario no ha recogido la basura del lugar.

Informaron que en la escuela Manuel Aurelio Tavares Justo hay docentes afectados de conjuntivitis y sarpullido. El centro está en Las Parcelas San Felipe. De igual forma alrededor de la Socorro Sánchez, en el proyecto San Miguel, hay un basurero porque no recogen la basura y muchos estudiantes no asisten a clases porque están afectados de conjuntivitis.

Respuesta de las autoridades de salud

Sobre estos casos la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino declaró que no existe brote de conjuntivitis, que los casos reportados son aislados. De igual forma, aseguró que ya el Ministerio de Salud distribuyó los fármacos necesarios a los hospitales, para asistir a los afectados con conjuntivitis.

La Dra. Guzmán aseguró que es normal que en esta época del año se registren casos de conjuntivitis viral en la población. No obstante, aclaró que en el país podrían aparecer algunos casos de conjuntivitis bacteriana, por lo que recalcó la importancia de lavarse bien las manos para evitar el contagio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad