Eligen oftalmólogo dominicano presidente de ALACCSA

alacsa.jpg

SANTO DOMINGO.- Recientemente fue elegido presidente de la Mesa Ejecutiva de ALACCSA-R (Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea, Segmento Anterior y Refractiva) el reputado oftalmólogo dominicano Arnaldo Espaillat Matos, quien ocupará esta posición durante el bienio 2019-2021.

Luego de completar la carrera de Medicina en la UNPHU, el doctor Espaillat Matos realizó estudios de especialización en oftalmología, Fellowship en enfermedades de Retina y Vítreo, Máster de Posgrado en Patología del Segmento Anterior y Diplomatura de Posgrado en Patología Vítreo-Retino-Coroidea en el Instituto Barraquer de Barcelona, España, durante 8 años. Ha sido presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, y en la actualidad es miembro del Consejo Internacional de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva y representante de nuestro país ante dicha sociedad.

El doctor Espaillat Matos es un reconocido conferencista de renombre internacional. Ha dictado más de 200 conferencias en congresos internacionales y nacionales. Es autor de varios artículos publicados en revistas científicas especializadas, es coeditor de 3 libros de oftalmología, autor y coautor de 11 capítulos de libros de oftalmología y es el editor jefe de la sección de catarata de la revista digital de ALACCSA-R.

Desde 1997 es Director Médico del Instituto Espaillat Cabral, la primera clínica oftalmológica y el primer centro dedicado a una sola especialidad médica en República Dominicana. En 2019 el Instituto se convirtió en el primer centro de salud dominicano, y primero fuera de Estados Unidos, en recibir la acreditación internacional de calidad en salud HFAP.

Publicidad
Publicidad
Publicidad