El Instituto Espaillat Cabral adquiere nueva tecnología para tratar ojo seco

ojo.jpg

SANTO DOMINGO.- El Instituto Espaillat Cabral adquiere la nueva tecnología ThermaEye, un equipo diseñado específicamente para tratar la enfermedad de ojo seco.

Según informó el instituto, esta es una de las patologías oculares más comunes, causando molestias como escozor e irritación, fatiga en los ojos, sensación de cuerpo extraño y enrojecimiento, síntomas que se agudizan con las temperaturas extremas y el uso de aire acondicionado.

La película lagrimal es el líquido que protege la córnea. Está formada por tres capas –Aceitosa, Mucosa, Acuosa– las cuales, en conjunto, ayudan a proteger y nutrir los ojos contra infecciones.

La institución explica que con el tratamiento conn ThermaEye se logra mejorar la circulación de la zona tratada, reducir la inflamación local y las bolsas palpebrales, eliminar las pequeñas venas anómalas que rodean las glándulas de Meibomio y el borde de los párpados y activar las glándulas de Meibomio para mejorar la calidad de la grasa que se combina con la lágrima para lubricar la superficie ocular.

Explica que el tratamiento con ThermaEye tiene efecto antimicrobiano y antiparasitario que contribuyen a estabilizar la flora conjuntival y palpebral. También tiene efecto antiinflamatorio. Está indicado en pacientes con blefaritis, disfunción de glándulas de Meibomio y demodex (ácaros microscópicos), mejorando la calidad de vida de los pacientes gracias a los beneficios de la terapia y a una menor dependencia de los tratamientos paliativos.

Con ThermaEye se puede tratar todo tipo de pieles gracias a la tecnología L.I.U.R, un sistema de micropulsos que permite la refrigeración natural de la piel.

El tratamiento dura aproximadamente 5 minutos y no requiere preparación especial por parte del paciente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad