diariosalud-tv

Doctor Juan F. Batlle lanza reto a un Plan Nacional Visión 20/20

batlle.jpg

SANTO DOMINGO. Con motivo de que el día 9 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión, el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud UNPHU presentó en la Sala Max Henríquez Ureña una Conferencia Magistral por el destacado Médico Oftalmólogo doctor Juan F. Batlle Pichardo, quien enfatizó la importancia de la prevención de las discapacidades visuales, ya que estas pueden limitar a las personas en la realización de tareas cotidianas y afectar su calidad de vida, así como sus posibilidades de interacción con el mundo circundante.

Presentó datos importantes de la República Dominicana problemas visuales y en Ceguera que es la forma más grave de discapacidad visual y como la mayor parte de las enfermedades que provocan discapacidad visual y ceguera se pueden prevenir o tratar fácilmente mediante intervenciones conocidas y costo efectivas.

El doctor Batlle presentó un Plan Nacional Vision 20/20 además de los tipos de recursos humanos que deben ser formados por la Universidad y legislados por el Estado que son necesario en regiones del país que no se dispone como son Oftalmólogos especializados, Técnicos Oftálmicos, Optometristas y Ópticos entre otros. Estuvieron participando en la actividad destacados oftalmólogos de la Sociedad Dominicana de Oftalmología ,

Directivos del Centro Médico Cristiano Hospital Dr. Elías Santana (Los Alcarrizos), estudiantes y docentes de la UNPHU y público en general.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad