octubre 26, 2020

Trabajo conjunto ortodoncista-fonoaudiólogo reduce recidiva del paciente VIDEO

ortodoncia000.jpg

El trabajo interdisciplinario entre ortodoncia y fonoaudiología es clave para que los pacientes con alteraciones maxilofaciales tengan mejor recuperación y más pronto.

Así lo explica la licenciada Nelsy Corral López, fonoaudióloga especialista en Terapia Miofuncional quien asegura que además tienen menos riesgo de recaer en la afección de la cual se trató con el especialista de la ortodoncia.

“Este trabajo interdisciplinario es clave para que los pacientes tengan una recuperación más pronta y que no haya recidiva”, asegura.

A propósito de dictar la conferencia “Impacto de la Terapia Miofuncional en los tratamientos de ortodoncia” para los miembros de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, la especialista explica que en muchas ocasiones si los pacientes se tratan con ortodoncia y no se corrige el equilibrio muscular y la parte funcional, el paciente puede tener una recidiva por mal posición de la lengua.

De acuerdo con Corral López, el rol del fonoaudiólogo es tratar la parte funcional y el equilibrio muscular como ente importante dentro del desarrollo maxilofacial. “No solo se debe cuidar el diente y el hueso sino también el equilibrio entre diente, hueso, músculo y función”.

Mientras que el presidente de la sociedad, doctor Jonathan Socías explica que con este trabajo se busca educar al paciente conscientemente sobre la parte funcional tanto lengua y labio para facilitar su recuperación.

Asegura que con el trabajo conjunto de ambos profesionales es mucho menos probable una recidiva.

La actividad forma parte del programa de educación continua para los miembros de la sociedad y se realiza en Pharmatech.

Por: María Santana.

Avatar

Diario Salud Redacción

Publicidad
Publicidad
Publicidad