octubre 26, 2020

Servicio Nacional de Salud celebra tercera entrega Premio Nacional de Odontología

sns.jpg

SANTO DOMINGO. – En una ceremonia realizada en la sala principal del Teatro Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS) reconoció este martes la labor realizada por los profesionales de la salud bucal durante la tercera entrega del Premio Nacional de la Odontología Dominicana.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el licenciado Chanel Rosa Chupany, director del SNS, resaltó los esfuerzos que se realizan por mejorar el servicio odontológico en los centros de la Red Pública de Salud.

“Hemos incorporado todas las especialidades odontológicas en los hospitales de tercer nivel, se ha contratado más de cien nuevos odontólogos en el último año, se aplica el expediente electrónico y se logró la uniformidad de la imagen corporativa de esta área. Además, se ha dotado de unidades odontológicas y otros equipos requeridos en los centros de salud”, manifestó el funcionario.

De su lado, el director nacional de Odontología del SNS, doctor Adolfo Rodríguez, expresó que esa dirección cada año reconoce a los odontólogos que destacan por ofrecer un servicio oportuno y de calidad a la población que, con algún problema bucal, acude a los centros de salud de la Red Única Pública.

El doctor Rodríguez explicó que son premiados los odontólogos que obtuvieron mayor puntuación en la evaluación de sus servicios, así como los que más procedimientos alcanzaron, acorde a las políticas del departamento de salud bucal y el establecimiento de salud donde laboran.

De igual manera, detalló que son galardonados odontólogos de los nueve Servicios Regionales de Salud, escogidos a través de encuestas y evaluaciones por sus respectivos encargados provinciales, regionales, jefes de servicios en los hospitales y gerentes de áreas. Los distintos renglones premiados son: odontólogos del Servicio Nacional de Salud, escolar, supervisores, gerentes de áreas de servicios de salud, jefes de servicios y regional.

El director de Odontología puntualizó que además fueron reconocidos los directores de hospitales que más apoyo dieron a la odontología durante el año pasado.

En el marco de la premiación, el director del SNS, Chanel Rosa, recibió un reconocimiento especial por su apoyo e interés en dignificar esa clase. El galardón fue entregado por el director Nacional de Odontología en nombre de los odontólogos de la Red Pública de Salud.

Avatar

Diario Salud Redacción

Publicidad
Publicidad
Publicidad