Realizan conversatorio sobre patología y cáncer oral

UCE.jpg

SAN PEDRO DE MACORÍS. - La Escuela de Odontología de la Universidad Central del Este (UCE) y la dirección de salud bucal del Servicio Nacional de Salud (SNS) llevaron a cabo un conversatorio sobre “Patología bucal y claves para el diagnóstico de cáncer oral, enfoque clínico e imagenológico”.

En su exposición la doctora Leira Solís Espinal, patóloga Coordinadora Nacional de Patología Bucal del SNS, explicó cómo se genera el cáncer oral, y que es más beneficioso invertir recursos en educación en este sentido, que invertirlos luego en tratamientos que no siempre pueden resultar como se espera, argumento.

De su lado, la doctora Marlene Barroso radióloga bucal y Coordinadora Nacional de Maxilofacial dijo” el objetivo principal del tema es concientizar a estudiantes y doctores encargados de clínicas y especialidades de la UCE, para que tengan los puntos y piezas claves para prevenir el cáncer bucal a tiempo, para que los pacientes tengan una mejor calidad de vida”, manifestó.

“El cáncer bucal se origina ya por células que tenemos en nuestro cuerpo, en este caso en el área de los maxilares y así mismo de la mandíbula, que,por mecanismos externos, pueden desencadenar este fenómeno de cáncer”, explicó la especialista.

La doctora resaltó que este tipo de cáncer se puede evitar al utilizar protector solar en los labios, y llevando una dieta rica en vegetales que tienen antioxidantes los que evitan se formen radicales libres y que desencadenan en cáncer bucal.

Recomendó tener siempre un autoexamen a mano, de modo que al acudir al odontólogo no haya resultados negativos que conllevan a esta patología.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad