Ortodoncistas realizan curso científico sobre el trabajo interdisciplinario del odontólogo VIDEO


SANTO DOMINGO. – Bajo el tema “Manejo Multidisciplinario de los casos estéticamente complejos” la Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó el pasado viernes un curso impartido por el doctor Dennis Tarnow. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del hotel Embassy Suites by Hilton a partir de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. 

El presidente de la SDO, doctor Franklin Ortega, expresó que ese evento científico estuvo dirigido a ortodoncistas, periodoncistas, protesistas, rehabilitadores e implantólogos. Añadió que el doctor Tarnow es el gurú de la implantología, al tiempo que resaltó que el expositor tiene más de 200 artículos publicados a nivel mundial. 

El doctor Ortega, explicó que el objetivo principal de esa reunión clínica, científica y teoría consistió en que todas las áreas de las especialidades de la odontología se conjuguen, para que con ese trabajo en equipo, de manera interdisciplinario, el paciente reciba el 100% en estética y en función. 

“Un odontólogo solo no tiene la capacidad de dar el cien por ciento de estética y de función al paciente. Realmente lo que queremos es abrir la mente del odontólogo, que entienda que tenemos que trabajar en conjunto las áreas, interdisciplinariamente, y auxiliarnos en conjunto para que el paciente reciba el cien por ciento”, subrayó el doctor Franklin Ortega. 

La actividad contó con la asistencia de algunos invitados españoles, además contó con la presencia de más de 300 participantes. 

Sobre el ponente internacional, el presidente de la SDO indicó que tiene 45 años en el ejercicio de la profesión de odontología en la implantología, periodoncia y prótesis, además dijo que pertenece al equipo multidisciplinario en Nueva York con ocho personas más. También es decano y director del área de implantología de Columbia University, profesor de New York University y profesor emérito “toda una celebridad en el mundo de la odontología”, puntualizó el presidente del CDO.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad