Odontólogos se preparan para su más grande evento VIDEO


SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) el doctor Luis Manuel Despradel ofreció detalles acerca del XXIII CONAOD, el cual se llevará a cabo el 4 y 5 de de obture el el Hotel Dominican Fiesta y tendrá la participación de más de 70 exponentes nacionales e internacionales.

Despradel explicó que para el congreso se dispondrá de siete salones divididos por especialidades, universidades y casas comerciales, en los que serán abordados todos los temas relacionados a la odontología.

“Los interesados en alguna especialidad tendrán todo el día ya que en cada salón se estará hablando específicamente de una especialidad, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde”, añadió.

Señaló que se impartirá un entrenamiento para asistentes dentales en las instalaciones del CDO.

Asimismo se ofrecerá un curso teórico-práctico de resinas compuestas a cargo del doctor Felipe Becerra, destacado esteticista y rehabilitador brasileño.

También se realizará un taller de trasplante gingival en el que los participantes podrán actuar ya que dispondrán de modelos para trabajar.
De igual forma indicó que se dará una habilitación sobre reanimación cardiopulmonar para que los profesionales de la odontología sepan cómo enfrentar en el consultorio y en la vida diaria situaciones con pacientes que atraviesan o han tenido algún episodio cardíaco.

“El odontólogo tendrá un entrenamiento con el soporte de muñecos de gomas para simulación”, dijo.

El doctor Despradel expresó que durante el evento se abordará la parte innovadora y mesas de debates con diferentes temas internacionales.
Resaltó además que se tratará en una mesa redonda el tema de colegiación y sus beneficios ya que la entidad tenía 93 años como asociación y ahora es un colegio.

Asimismo destacó que para el acto inaugural contarán con la participación artística de Maridalia Hernández y para el cierre con la banda Chiquito Team Band, la orquesta de la Fuerza Aérea Dominicana y Dj Fox.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad