Federación Dental Internacional publica su primer libro blanco de cuidados endodónticos 

GINEBRA. - La Federación Dental Internacional (FDI) publicó su primer libro blanco de cuidados endodónticos, un importante material para dentistas, asociaciones dentales nacionales (ADN) y otros profesionales de la salud bucal.

Los cuidados endodónticos atienden los daños sufridos por los vasos sanguíneos, nervios y tejidos dentro y alrededor del diente. Por lo general, dichos daños son causados por caries no tratadas, un problema que afecta a 2.400 millones de personas en el mundo.

Es importante mencionar que el documento técnico White “Paper on Endodontic Care” (Libro blanco de cuidados endodónticos) define la escala de la carga global que representan las enfermedades endodónticas y propone soluciones centradas en los pacientes para mejorar la salud en este rubro. El documento fue publicado en el marco de la iniciativa de Endodoncia en la Consulta General de la FDI, respaldada por Dentsply Sirona.

En lugar de concentrarse únicamente en las raíces del diente, este documento hace un llamado para que los cuidados endodónticos aborden un conjunto más amplio de efectos en la salud que inciden directamente en el paciente, incluida la retención de piezas dentales y el impacto en la salud en general. A los pacientes les interesa eliminar el dolor y preservar la salud y fortaleza de los dientes afectados en el largo plazo, y tener en cuenta su perspectiva al brindar cuidados endodónticos tiene importantes implicaciones en las actuales pautas de tratamiento.

El informe sintetiza los resultados de una encuesta respondida por ADN que pertenecen a la FDI con el objetivo de identificar obstáculos a la prestación de cuidados endodónticos. Según las ADN participantes, el acceso limitado a los cuidados constituye un desafío continuo en muchos países, y las ideas equivocadas sobre la endodoncia como un procedimiento complejo o doloroso suelen disuadir a los pacientes de solicitar tratamiento.

Fuente PR Newswire

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad