octubre 26, 2020

Especialistas de la salud bucal celebran Día de la Periodoncia VIDEO


SANTO DOMINGO.- Con el apoyo de Colgate la Sociedad Dominicana de Periodoncia e Implantes Dentales (SODOPERIO), celebro su Dia el 14 de este mes durante una actividad realizada en el salon de eventos Piantini del Hotel JW Marriott en Santo Domingo.

Durante el evento se abordaron temas acerca del tratamiento del de la enfermedad periodontal y su impacto en la salud general en América Latina.

El doctor Saulo Rosario, explicó que las enfermedades periodontal entra en las enfermedades crónicas no transmisible, tienen impacto y una alta prevalencia a nivel global.

En ese orden, manifestó que la afección es un problema de salud pública ya que influye en la calidad de vida de los pacientes ocasionado consecuencias que no solo alcanzan la boca sino también la cavidad oral, donde se producen inflamación, sangrado de encías, pérdida de los tejidos que rodean al diente, entre otras.

A la actividad se dieron cita los doctores Luis Despradel,presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) presidente; Adolfo Rodríguez, director de Odontología del SNS; Lismary Pimentel, miembro de la Sociedad Dominicana de Periodoncia, entre otros especialistas de la salud bucal.

Avatar

Diario Salud Redacción

Publicidad
Publicidad
Publicidad