Especialista asegura uso de ultrasonido permite expansión maxilar más segura (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-A pesar de que la expansión maxilar quirúrgicamente asistida se realiza desde hace muchos años, el uso de ultrasonido ha permitido que los ortodoncistas puedan realizar incisiones o cortes más pequeños, lo que hace que el procedimiento sea más seguro.

Así lo explicó el doctor Silvano Guzmán este martes a propósito del tema Expansión quirúrgicamente asistido, que presentó en la Reunión de Grupo de Estudio, que realizó la Sociedad Dominicana de Ortodoncia.

“Un avance que hemos tenido en los últimos diez años es el uso del ultrasonido, que permite realizar heridas más pequeñas, podemos hacer cirugía mínimamente invasiva, a través de pequeños cortes, introducir el aparato sin miedo a causar sangrados mayores u otras consecuencias”, aseguró el doctor Guzmán.

Explicó que con este aparato (ultrasonido) se puede cortar la parte dura (hueso) sin lastimar la parte la blanda (encías o vasos sanguíneos), lo que se traduce en una recuperación más rápida y un procedimiento más seguro.

El doctor Guzmán se refirió a la diferencia entre una expansión maxilar en niños, la cual se puede hacer ortopédica con el uso de aparatos de expansión, y en adultos, quienes además de dichos aparatos necesitan cirugía para eliminar la resistencia que no permite la expansión.

En la actividad, realizada en Pharmatech, estuvo parte de la directiva de la sociedad, así como el presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos, doctor Luis Manuel Despradel.

Por: María Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad