Directiva Colegio Odontólogos ejecuta acciones en favor de afiliados

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) durante lo que va del año 2021 ha agotado una serie de acciones y actividades, con el objetivo de beneficiar a sus  agremiados y posicionar el ejercicio de los profesionales de la salud oral, como parte fundamental del sistema de salud.

El CDO presidido por el doctor Luis Manuel Despradel, inició el 4 de mayo una jornada de vacunación contra COVID-19 en sus instalaciones, con el objetivo de garantizar  que sus afiliados tengan acceso a la inoculación contra el virus.

El 09 marzo el gremio realizó un encuentro con la prensa donde  denunció que el sector Odontológico ha sido el más afectado, ya que las cancelaciones han sido masivas de personal cumpliendo con su trabajo.

El 18 marzo el CDO arribó a un acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (SNS) relativo a las desvinculaciones y las reclasificaciones de odontólogos y otros temas de interés para los profesionales de la salud oral. 

Asimismo, en el mes de abril llevó a cabo su asamblea extraordinaria con el objetivo de conocer y aprobar los siguientes puntos: Derogación del Artículo 67, del Reglamento Interno, Derogación del párrafo, del Artículo 70, del Reglamento Interno, modificación del Artículo 11, del Reglamento Interno, modificación del Artículo 65, del Reglamento Interno, aprobación de la Creación de la categoría de "Miembro Transitorio" modificando el Artículo 50, del Reglamento Interno, aprobación del Reglamento Electoral, aprobación del Reglamento de Sociedades Especializadas y la aprobación del Reglamento de Comisiones Provinciales.

El gremio ha estado gestionando ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) para producir cambios en el proceso de Habilitación de los consultorios odontológicos, para lo cual se reunirá este jueves a las 9:00 de la mañana con la Dirección de Habilitación del MSP.

De igual manera ha estado de manera constante de la mano de otros gremios del sector abogando por mejoras reivindicativas para sus afiliados. Ante la falta de respuesta al pliego de demanda de estos gremios, el CDO; la  Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) y las demás entidades que la componen se reunirán este miércoles para coordinar las acciones a ejecutar frente a la negativa de las autoridades.

El CDO también está coordinando la apertura en sus instalaciones de un centro de vacunación para los hijos de los odontólogos que se encuentran en edades desde los 12 hasta los 18 años, la cual será anunciada próximamente.

El próximo 20 de agosto el gremio llevará a cabo sus elecciones en las instalaciones del CDO y a nivel nacional, donde escogerá su nuevo Comité Ejecutivo. Para votar los odontólogos necesitarán su cédula de identidad y ser miembro activo, es decir,  estar al día con el pago de sus cuotas.

Quienes no pertenezcan al colegio o estén inactivos tienen hasta el 20 de junio para inscribirse o para reactivarse como miembros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad