Destacan importancia de odontología forense en ámbito médico legal

SANTO DOMINGO.- El odontólogo forense es clave en el equipo de médicos forenses, ya que este especialista observa indicios de múltiples enfermedades y aporta información sobre características del paciente.

Así lo explicó este sábado la doctora Lourdes Gómez durante la Jornada Región Sur del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), al exponer el tema Importancia de la Odontología Forense en ámbito médico legal.

La especialista explicó que los objetivos de esta especialidad son estimar la edad, identificar la persona y rendir informes periciales.

“La boca es la caja negra del cuerpo humano, nos ofrece información acerca de la clase social de la persona, raza, hábitos de vida, entre otros detalles importantes”, explicó.

Durante su intervención Gómez destacó que el llenado de la ficha o historia clínica debe mejorar, ya que es una herramienta  importante, sobre todo cuando se presentan demandas legales, por mala praxis o por otros motivos.

Acerca de la jornada

La Jornada Región Sur de los odontólogos se realizó este sábado 08 de agosto, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El doctor Luis Manuel Despradel, presidente del colegio ofreció la bienvenida a los participantes y el doctor Cástulo Valdez moderó el evento.

La jornada contó con la participación del doctor Aaqib Khan, con el tema Manejo multidisciplinario en casos clínicos complejos, el doctor Leonardo Andújar Zaiter expuso sobre Mala praxis, causas de demandas en salud, el doctor Norberto Puello habló sobre Farmacología aplicada a la Odontología y la participación internacional estuvo representada por el doctor Víctor Lloro Boada, con el tema Contaminación cruzada en clínica dental.

La actividad se transmitió a través de la cuenta de Instagram del colegio. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad