Desde agosto estará disponible la carrera de Odontología en INTEC

Campus del INTEC

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) informó en el día de ayer que ofrecerá - a partir de este verano - la carrera de Odontología, que junto a Medicina compone la oferta de grado del Área de Ciencias de la Salud de la universidad. El objetivo es, según la institución educativa, atender a la demanda de profesionales de la salud bucal de República Dominicana.

INTEC asegura que el odontólogo egresado de su carrera será un profesional integral, capaz de enfrentar con eficiencia los desafíos de esa área de la salud y la gestión propia de su área en un mundo globalizado. Contribuyendo a resolver problemas a través de las ciencias aplicadas a la investigación con soportes tecnológicos y fundamentos éticos, humanísticos, de responsabilidad social y vocación de servicio.

La carrera tendrá énfasis en la formación en los procesos de la gerencia del área de la salud, que facilite las funciones del médico odontólogo como administrador e investigador, de manera que pueda intervenir a nivel clínico, gerencial y social.

Novedades

INTEC es la primera universidad que ofrecerá un Internado de Odontología Social Rural-Urbano durante tres meses en un centro de salud comunitario, lo que brindará al estudiante de término de la carrera una proyección social y desarrollo de sus habilidades clínicas, de gestión e investigación.

De igual forma, los odontólogos del INTEC recibirán preparación para el National Board Dental Examinations y el TOEFL, en el caso particular de Estados Unidos, así como los requerimientos en cualquier otro país que sea de interés para el estudiante.

El Área de Ciencias de la Salud del INTEC está inmersa en un proceso de renovación y avanza en su acreditación, para convertirse en la primera academia del país que cuenta con aval internacional en el área. En Salud, la universidad cuenta con una oferta académica ampliada de 17 programas de maestrías y especialidades, que incluyen entre otros los programas de oftalmología, nutriología y obesología. Recientemente, inauguró su nuevo edificio, nombrado tras la docente e investigadora Ana Mercedes Henríquez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad