Colegio de Odontólogos viene con “mano dura”


SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de regir el ejercicio de la odontología en el país, el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) somete este lunes al Poder Ejecutivo para su promulgación el Reglamento Interno, el Código Deontológico y Reglamento del Tribunal Disciplinario, aprobados en su Asamblea Ordinaria con una vigencia de 5 años.

Entre otras cosas el reglamento establece que serán sancionadas según la severidad de la falta, la divulgación de tarifarios como medio de publicidad así como ofertas y servicios gratuitos por los medios de difusión.

Los anuncios o publicidad que ofrezcan curación pronta, que contentan publicidad explícita o implícita de tarifarios o que enfoquen títulos, antecedentes o dignidades que el profesional no posee, serán sancionados.

El doctor Luis Despradel, presidente del colegio, asegura que con estas piezas legales se busca mejorar la calidad de la odontología en el país y además regular la práctica de los extranjeros que están ejerciendo esta profesión en República Dominicana.

El doctor explica que el Comité de Ética del colegio pasará a ser Tribunal Disciplinario luego de la promulgación del reglamento.

Con estas medidas el CDO pretende frenar la práctica de ofrecer los servicios odontológicos como productos en oferta en el mercado y garantizar la calidad de los procedimientos y tratamientos que reciben los pacientes.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad