Colegio de Odontólogos actualiza profesionales con ponencias VIDEO

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) realizó éste jueves la tertulia científica “Unidad de la Clase Odontológica: Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) y el Grupo de Estudios Odontológicos (GEO) en la sede de la institución.
Según explicó el presidente del colegio, doctor Luis Despradel, esta actividad forma parte las jornadas de actualización para los profesionales de la odontología que realizan cada mes.

En esta ocasión se presentaron las conferencias Biomecánica del cierre de espacios en casos de maloclusión clase II-1, tratados con extracción de primeros premolares utilizando arcos de retracción y mini implantes, a cargo del doctor Ariel Adriano Reyes por la SDO; Y De la cera a la resina, presentado por la doctora Fadwa Canahuate del GEO.

En sus ponencias ambos doctores presentaron casos tratados y la evolución que tuvieron sus pacientes desde que llegaron a sus consultas, durante y después de los tratamientos.

En cuanto a los avances en odontología presentados durante las exposiciones, el doctor Despradel destacó que la doctora Canahuate abordó un método muy innovador en la colocación de carillas que es el mock-up, ya que funciona “como una especie de prueba porque el paciente se va con una carilla provisional y si le gusta puede dejársela, a diferencia de cuando se aplicaban de forma definitiva”.

Destacó que éste método ha generado múltiples beneficios para los pacientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad